Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona una red inalámbrica

Las redes inalámbricas están revolucionando la forma en que nos comunicamos y realmente han “desconectado” del mundo! ¿Cómo funciona una red inalámbrica? Vamos a tratar de encontrar una respuesta a esta pregunta. Información de todos los tipos y tamaños grandes se pueden transmitir sin enredos de cables grandes. La facilidad con que se pueden hacer cosas en una red inalámbrica es fenomenal.

Introducción a las Redes Inalámbricas

¿Qué hace que una obra de red inalámbrica es una integración de nuestra tecnología buena vieja radio, los avances en las redes inalámbricas o Wi-Fi y de corte de datos actuales técnicas más avanzadas de transferencia. Hoy en día todos los aeropuertos, la mayoría de las tiendas de supermercados y muchos cafés disponen de redes inalámbricas por defecto, que proporcionan acceso a Internet. Vamos a entender lo que hace esta maravilla inalámbrica sea posible! Las primeras redes inalámbricas se instalaron en la década de 1980 por muchos entusiastas de la radio inalámbrica que desarrollaron los primeros módems inalámbricos. Desde entonces, la tecnología se ha desarrollado enormemente haciendo que la moderna WLAN (redes de área local) sea posible.

Trabajo de una red inalámbrica

La forma de una red inalámbrica funciona es bastante simple y directo. Cómo conectarse a una red inalámbrica es posible porque el equipo tiene un transreceptor incorporado como un walky-talky. Eso se llama transreceptor un adaptador inalámbrico.

El adaptador inalámbrico tiene un número de puestos de trabajo. En primer lugar, detecta si hay alguna red inalámbrica en las proximidades de su ordenador. Esto se hace mediante la vinculación de la radio y sintonizar su receptor para detectar cualquier señal de entrada. Una vez que se detecta y se conecta a través de una señal y la autenticación de usuarios, comienza la parte principal de su trabajo. Lo que los datos que envía desde su ordenador personal o portátil es convertida por el adaptador inalámbrico, de forma digital (0 y 1) en una señal de radio (formato analógico).

Esta conversión de la señal de datos digitales a forma analógica se denomina “Modulación ‘. La señal de datos digitales se superpone a una onda de radio analógico. Ahora bien, hay diferentes técnicas o trucos de hacer esto, de tal manera que más fragmentos de datos digitales pueden ser transportadas por una onda de radio analógica. La técnica utilizada para la modulación determina la tasa de transferencia de datos de la red inalámbrica.

A continuación, la señal de radio transmitida que por lo general tiene una frecuencia de más de 2,4 Giga Hertz es recibido por un router inalámbrico u otro adaptador inalámbrico. Un router inalámbrico es la estación de recepción de la red inalámbrica. Se vuelve a convertir los datos de la señal de radio en formato digital por “demodular” la señal y la envía a través de una conexión Ethernet por cable en la autopista de la información, que es el Internet.

El proceso inverso ocurre cuando usted está recibiendo la información en su ordenador de una red inalámbrica. Esta vez, el router recibe los datos digitales de la Internet y se modula en forma analógica. A continuación, el adaptador inalámbrico antena recibe la señal analógica modulada y demodula de nuevo en forma digital. Entonces es posteriormente transferido a su computadora.

Así, la tecnología que hace todo esto posible es la red inalámbrica o red Wi-Fi. Los vínculos fundamentales son los routers y los adaptadores inalámbricos. Hoy en día, la mayoría de ordenadores portátiles o computadoras personales vienen con software pre-instalado instalación de red y hardware del adaptador inalámbrico. Wireless puntos de red críticos son las zonas en las proximidades de un router inalámbrico que tienen una potencia de la señal de alto. Naturalmente, la transferencia de datos es más rápido aquí.

Las redes inalámbricas no sólo hacen que el acceso a Internet es posible, sino que también permitirá la telefonía móvil. Gracias a estas redes inalámbricas, incluso se puede acceder a Internet a través de un teléfono móvil!

Así, las redes inalámbricas, una maravilla de la radio de comunicación han tomado las telecomunicaciones a un nuevo nivel y nos hizo nuestra alambre de la vida libre de la tela!