Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona una red de ordenadores

La primera red de ordenadores fue creada por ARPA (Advanced Research Projects Agency), conocida como ARPANET a finales de 1960. red de computadoras es una interconexión de varios ordenadores con la ayuda de algunos componentes de la red. Hay muchos tipos de redes, que se clasifican según la ubicación geográfica de los equipos y los componentes de la red. El tipo de conexión utilizada para conectar las computadoras y los componentes de red utilizados, decide el tipo de la red informática. Vamos a entender cómo funciona una red de ordenadores.

Componentes de red en la red de ordenadores

* Tarjetas de interfaz de red (NIC)

* Los Hubs

* Los Puentes

* Los repetidores

* Los interruptores de

Tipos de trabajo y de las redes informáticas

Echemos un breve recuento de cómo funciona una red de ordenadores, según la clasificación de los tipos de redes informáticas.

Ubicación Geográfica

LAN (Red de Área Local)

Una red de área local (LAN) tiene computadoras interconectadas, junto con algunos otros recursos, como, impresoras, módems, disquetes y discos duros. LAN está restringido a un edificio o una oficina o puede ser una red residencial que conecta los ordenadores y los recursos entre sí. Con la ayuda de la red informática en la LAN, los recursos indicados anteriormente pueden ser accedidos y compartidos por todos los ordenadores de la red. El equipo que gestiona y ofrece estos recursos se le llama un equipo servidor.

MAN (Metropolitan Area Network)

La red de área metropolitana se extiende sobre un área con un diámetro que varía de 5 a 50 km. El hombre no es propiedad de una sola organización, sino que es una interconexión de muchas redes de área local. La red de área metropolitana tiene muchas aplicaciones y se pueden formar muchas redes, al igual que, la red bancaria, red militar, la red de corredores de valores y de la red de reserva de vuelos. Estas redes requieren una línea de arrendamiento que se debe tomar de una compañía telefónica. La velocidad de la línea de datos varía de 2 Mbps a 600 Mbps. Algunas redes MAN apoyar el Protocolo de Internet (IP) y se denominan Proveedores de Servicios de Red (NSP). El proveedor de servicios de red es la columna vertebral del proveedor de servicios Internet (ISP), ya que conecta a todos los proveedores de Internet. Por lo general, se accede a Internet desde un proveedor de servicios de Internet.

WAN (Wide Area Network)

La red de área amplia conecta todas las redes de área metropolitana (MAN). La red de área amplia es una versión más grande de la red de área local (LAN). Internet es un ejemplo de la red de área extensa.

GAN (Global Area Network)

La red de área global comprende todas las redes LAN inalámbricas y las comunicaciones por satélite. El ejemplo de red de área global es la red de área global de banda ancha (BGAN), que conecta todos los servicios inalámbricos de voz de banda ancha y transmisión de datos en la tierra.

Tipos de conexión

Ordenador con conexión de cable de red

Cables de par trenzado, cables coaxiales y cables de fibra óptica se utilizan para conectar las computadoras y otros componentes de la red juntos. Cable de par trenzado es un cable de teléfono que se utiliza para conectar los equipos. Los cables coaxiales son los cables de la red de televisión por cable utilizado para conectar a Internet y, a su vez a la red informática. En la tecnología de fibra óptica, voz y datos se transmiten en forma de luz.

Red informática inalámbrica

La red informática inalámbrica utiliza las tecnologías inalámbricas, como, la comunicación vía satélite, LAN inalámbrica y Bluetooth. El satélite utiliza microondas para comunicar los datos y la información a través de la red. LAN inalámbrica requiere un router y un adaptador de red.

Estos son los tipos de redes informáticas y la respuesta a la consulta de cómo funciona una red de ordenadores. El funcionamiento de la red informática depende del tamaño de la red y el tipo de conexión utilizado.