Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona un teclado inalámbrico y ratón de trabajo?

El trabajo de teclados y ratones inalámbricos no es tan complicado como parece. Simplemente implica el concepto básico de la tecnología inalámbrica, es decir, se transmite algunos datos de un dispositivo en el aire y los mismos datos se recupera por otro dispositivo. Teclados y ratones inalámbricos móviles son portátiles y es muy útil, sobre todo si usted tiene que dar algunas presentaciones de PowerPoint en su oficina. Ni siquiera han de renunciar a su eficiencia. Estos dispositivos son muy compatibles y su funcionamiento es muy precisa. El teclado inalámbrico y ratón utiliza baterías recargables para su funcionamiento. Vamos a empezar con el funcionamiento de estos dispositivos inalámbricos.

Trabajo de un teclado inalámbrico

El funcionamiento de un teclado inalámbrico es muy simple. Si se toma el caso de teclados cableados, que el teclado está conectado directamente al ordenador, y en el equipo recibe la señal desde el teclado a través de cables. Pero lo que sucede en el caso de teclados inalámbricos? El medio de transmisión de señales es a través de, por infrarrojos o frecuencias de radio (RF). La cosa básica debe entenderse aquí que es, los datos procedentes de un teclado (transmisor) se transmite al ordenador a través de USB (bus serie universal), que actúa como un receptor recibe las señales e desde el teclado. El teclado inalámbrico también funciona con tecnología Bluetooth que tiene un rango más amplio que el de infrarrojos. Teclados infrarrojos, no tienen una amplia gama, y ​​trabaja en la línea de visión de la computadora. Esto significa que, teclados infrarrojos no puede ser utilizado fuera de la computadora.

Hay un circuito integrado (IC) chip en el equipo, que recibe toda la información que llega desde el teclado y lo transfiere al sistema operativo (SO) de la computadora. Los datos codificados desde el teclado se procesa y se decodifica en la CPU (Central Processing Unit) y se visualiza en el monitor de la computadora. Cada letra en el teclado dispone de un código. Por ejemplo, el código para T es U 0054.

Los tipos de teclados inalámbricos

Teclado óptico

Teclado óptico funciona con dos componentes principales: diodos emisores de luz (LED) y sensores de fotos. Estos dos componentes están integrados en la placa de circuito impreso (PCB). Los LED funcionan mediante el principio de ‘electro luminiscencia’ y sensores fotoeléctricos ‘Detectar los rayos de luz’ de cualquier dispositivo. Los haces de luz horizontal y vertical son emitidos desde los LEDs y recibida por los sensores. Estos haces de luz son bloqueados por la clave impulsado en el teclado y por tanto la clave particular se identifica.

Laser Keyboard

La imagen de las teclas en el teclado láser se proyecta o se muestra en una superficie plana. Pero, ¿cómo se hace? El movimiento de los dedos de un usuario en el teclado es supervisado por el complementario semiconductor de óxido metálico (CMOS) que son semiconductores de ahorro de energía o virtual interfaz de procesamiento CoreTM que es un sensor de infrarrojos. La interfaz de procesamiento de núcleo virtual es un chip sensor que examina la ubicación de la tecla accionada. La imagen de la tecla se muestra con un láser de diodo rojo en el proyector (pantalla) y la imagen se amplía con elementos ópticos difractivos.

Trabajo de un ratón inalámbrico

Al igual que cualquier dispositivo inalámbrico, ratón inalámbrico tiene dos componentes básicos principales: emisor y receptor. RF ratón inalámbrico y ratón inalámbrico Bluetooth funciona igual como los teclados inalámbricos. Los otros componentes de un ratón inalámbrico son controlador del ratón, condensadores cerámicos, 26,690 cristal MHz para la transmisión. El ratón tiene un modo de espera y se transmite sólo cuando usted está haciendo una acción, por ejemplo, al hacer clic. El equipo dispone de un circuito impreso que tiene todos los datos del ratón.

Los tipos de ratones inalámbricos

Ratón óptico

Los componentes esenciales de un ratón óptico son emisor de luz (LED) y sensores de luz (sensor CMOS). La luz roja que se emite desde el LED rojo se utiliza para rastrear los movimientos del ratón. El sensor CMOS se utiliza para capturar la imagen de los movimientos del ratón. Después de la captura, envía cada imagen a un Procesador de Señal Digital (DSP). El DSP analiza el patrón de cada imagen que ha sido enviado por el CMOS y examina cómo estas imágenes han cambiado, en comparación con la imagen anterior. El patrón de los movimientos del ratón están marcados en los ejes de coordenadas. La vigilancia de los movimientos de ratón y capturando las imágenes se realiza de forma muy precisa, proporcionando con ello un movimiento suave del cursor en la pantalla. Puntos por pulgada (DPI) se utiliza para dar una buena resolución de la imagen, al igual megapíxeles en los teléfonos móviles. Ratón óptico utiliza 400 a 800 DPI de resolución de la imagen.

Ratón láser

El funcionamiento de ratón láser es casi igual a la de un ratón óptico con pocas diferencias. El ratón láser tiene más resolución (2000 dpi), en comparación con ratón óptico y un ratón láser utiliza rayos invisibles de láser para detectar los movimientos del ratón.

Teclados y ratones inalámbricos son componentes importantes de entrada de un ordenador. Por lo tanto, es necesario conocer el mejor teclado y ratón inalámbricos disponibles en el mercado que será adecuado para su equipo. Compre el mejor y disfrutar de trabajar con él!