Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona un router inalámbrico

Los routers inalámbricos han ganado popularidad en los últimos años, ya que permite conectar a cualquier red de forma remota desde cualquier lugar. Por otra parte, usted no necesita preocuparse acerca de los líos de cables y alambres que se conectan a las redes cableadas. La instalación de las redes de cable puede ser un proceso costoso y consume mucho tiempo, para el que tendría que hacer agujeros en las paredes de la conexión que se transfieren de una habitación o en el piso a otra habitación o el piso. Los routers inalámbricos evitar que todas esas cuestiones. Ellos son hoy en día instalados en los aeropuertos, centros comerciales, grandes tiendas departamentales, estaciones de ferrocarril, etc Son muchas las empresas que fabrican routers inalámbricos que cada vez son más confiables debido a los beneficios que proporcionan.

Los routers inalámbricos se consideran el corazón de las redes inalámbricas. Funcionan de la misma manera como una estación base de teléfono inalámbrico. Un router inalámbrico es un dispositivo de hardware que lleva a cabo las funciones de un punto de acceso, así como el propio router. El objetivo principal del punto de acceso es para conectar las computadoras en la instalación de unos a otros y luego conectarlos todos a Internet. Ayuda a compartir una única conexión a Internet con varios ordenadores sin necesidad de pagar extra, como las tarifas de suscripción a Internet para cada usuario individual. El rango normal de la señal inalámbrica es de 100 pies dentro de la cual los usuarios pueden utilizar el Internet.

Tipos de routers inalámbricos

Hay dos tipos de enrutadores inalámbricos, que son los mejores en sus funciones, y tienen diferentes usos. El primer tipo permite conectar sistemas informáticos dentro de un mismo hogar, siempre y cuando los equipos se encuentran dentro de un rango específico del router inalámbrico. También permite a los usuarios acceder a Internet de forma remota. El segundo tipo de router inalámbrico tiene la capacidad para cubrir un área más amplia y se usa principalmente en las oficinas corporativas.

Cómo funciona un router inalámbrico?

Un router inalámbrico funciona conectando un conjunto de base en la conexión a Internet, dando acceso a la red a la computadora. Se permite a las personas para trabajar en línea sin la necesidad de estar conectado a través de cables. También permite el uso de Internet a través de conexiones por cable en el que el escritorio está conectado al router mediante el cable Ethernet. Hay muchos puertos en un router que determinan el número de equipos que pueden acceder a Internet a través de una conexión de banda ancha. Un router es un dispositivo en el que dos o más cosas se pueden unir, que conecta una única red juntos. Hay un módem incorporado que conecta los ordenadores ya sea con una de sus cables o sin cables.

A las funciones de router inalámbrico de la misma manera como un teléfono celular inalámbrica. Se conecta a un cable o una línea de abonado digital (DSL), conexión a Internet y utiliza ondas de radiofrecuencia en lugar de líneas telefónicas para transmitir y recibir señales de redes, lo que permite la transmisión de datos de un lugar a otro. Los datos y la información del sistema de ordenador se traduce en una señal radio antes de su transmisión. El router inalámbrico decodifica la señal después de su recepción y, posteriormente, envía los datos a Internet a través de una conexión por cable. También puede recibir datos desde la web, lo transforman en una señal de radio, y luego enviarla a un ordenador. Una red inalámbrica funciona como un sistema de radio comunicación de dos vías. Utiliza el sistema de radio en donde mismo y los programas de televisión se emiten.

Para el router inalámbrico para dar el mejor desempeño, sólo se debe utilizar un producto de la misma empresa o marca que evitaría los problemas de compatibilidad en el futuro. También les aseguro para obtener el mejor servicio post-venta.