Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona la telefonía IP

La telefonía es la tecnología asociada a la transmisión de voz, por vía electrónica. La telefonía IP es un desarrollo tecnológico reciente que permite más baratas llamadas de larga distancia. La calidad de la voz transmitida sobre IP es la misma que la de las llamadas telefónicas normales. La telefonía IP utiliza el acceso a Internet de banda ancha para la transmisión de voz a través de Internet. El equipo básico necesario, es una conexión de banda ancha y un ordenador de sobremesa o teléfonos IP especiales. Las computadoras son convenientes en la telefonía IP, como entonces, la transmisión de voz sólo requiere software y audífonos de bajo costo.

IP – Protocolo de Internet

La telefonía IP utiliza el protocolo Internet (IP) para la transmisión de voz. Un protocolo es un conjunto de reglas que deben seguirse durante toda la comunicación por Internet. El Protocolo de Internet es un método particular de envío de datos y de voz por Internet, que trabaja en conjunto con el Transmission Control Protocol (TCP) y por lo tanto, se conoce como TCP / IP. La telefonía IP utiliza el protocolo de Internet para la comunicación a través de la red de conmutación de paquetes del protocolo TCP / IP.

En el Protocolo Internet, la información que se va a transmitir se divide en un número de trozos llamados paquetes. Cada equipo de comunicación tiene una dirección IP en particular de su propia. Cuando la comunicación se lleva a cabo, los paquetes de información contiene la dirección IP del envío y recepción de equipo. Estos paquetes se envían a la computadora de puerta de enlace. El sistema pasarela lee la dirección del receptor en cada uno de los paquetes. El equipo de puerta de enlace a continuación, envía los paquetes a su destino respectivo. Los paquetes son enviados en cualquier orden por el protocolo IP. El Protocolo de Control de Transmisión asegura que estos paquetes de llegar al equipo de destino en el orden correcto. El IP es un protocolo sin conexión y no requiere un medio físico específico para la comunicación.

Tipos de redes de Telefonía IP

La telefonía IP utiliza dos tipos de red pública de telefonía conmutada (PSTN). PSTN es una red de voz de los teléfonos públicos orientados. PSTN proporciona gran parte de la infraestructura de larga distancia a la Internet como proveedores de servicios de Internet utilizan la red PSTN para la comunicación a larga distancia. Los dos tipos de redes PSTN utilizadas para la VoIP son el número de acceso y de acceso telefónico de marcación hacia el interior. El número de extensión para ponerse en contacto con una persona que se requiere durante el uso de la red el número de acceso de la PSTN. Cuando se utiliza la marcación interna directa, sin número de la extensión es necesaria.

Ventajas de la telefonía IP

Costo: El costo de la telefonía IP es muy inferior, ya que utiliza la red existente para la comunicación. No hay nuevas redes de comunicación están obligados a establecer para esta tecnología. Además, el costo para la creación de la conmutación de paquetes de redes es muy inferior en comparación con el costo de las otras redes. El costo disminuye aún más, ya que la misma red se utiliza para la transmisión de voz y datos. Muchos de los servicios como llamadas de desvío de llamadas, conferencia web y de vídeo, por lo tanto, son más baratos usando la telefonía IP.

Movilidad: La telefonía IP es una forma muy conveniente de la comunicación. Una vez que tenga una conexión a Internet y su computadora, usted puede hacer una llamada de voz en cualquier parte del mundo.

Vías de Comunicación

Comunicación a través de la telefonía IP es posible por medio de cuatro maneras. Estos son los siguientes:

Un ordenador a otro: Esta es una manera más conveniente de comunicarse durante el uso de la telefonía IP. Este tipo de comunicación IP, es libre de costo y la distancia no es un límite. El único costo incurrido, son los cargos de Internet.

PC a Teléfono: Esta forma de comunicación a través de la telefonía IP, utiliza el software en el lado del ordenador, pero las llamadas se cobran con unos honorarios mínimos.

Teléfono con el ordenador: la comunicación de telefonía IP de esta manera requiere una tarjeta de llamada especial al final de teléfono y que sólo puede comunicarse con el equipo que tiene un software de telefonía IP instalado. A pesar de una tarjeta de visita es necesaria, es mucho más barato que la forma tradicional de hacer llamadas de larga distancia.

Teléfono a Teléfono: Este modo de comunicación en telefonía IP, utiliza el teléfono en ambos lados de la red de comunicación. Sin embargo, esta forma es lo preferido por una persona utiliza la telefonía IP, ya que el coste incurrido es más alta que las otras formas mencionadas de la telefonía IP.

La telefonía IP es una tendencia tecnológica reciente y está aumentando rápidamente debido a las diversas ventajas en aplicaciones domésticas y de negocios. La telefonía IP ha revolucionado las tarifas de llamadas y por lo tanto, ha llevado a la creciente popularidad de esta tecnología como la forma preferida de hacer una llamada de voz.