Que Computadora Comprar

¿Cómo funciona el trabajo de Wi-Fi

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que se utiliza en las redes domésticas y para conectar los teléfonos móviles, ordenadores y muchos otros dispositivos electrónicos tales a través de una red inalámbrica. Es el estándar IEEE 802.11. ¿Cómo funciona el trabajo de Wi-Fi? He aquí cómo.

El adaptador inalámbrico de un ordenador traduce los datos en señales de radio y transmite las señales a través de una antena. La antena de transmisión generalmente se conecta a un módem DSL o una conexión a Internet basado en LAN. El router inalámbrico en la red recibe las señales y los decodifica. El router utiliza una conexión Ethernet para transmitir la información a través de Internet. Los lugares o puntos, que ofrecen acceso Wi-fi a Internet, se conocen como hotspots Wi-Fi.

Las señales de Wi-Fi tiene un alcance de unos 120 metros en interiores y 300 pies al aire libre. Con un aumento de la distancia entre el usuario y el señal, la velocidad de conexión disminuye. Conexiones Wi-Fi le permite deshacerse de los enredos de cables. Wi-Fi son fáciles de configurar. Wi-Fi hace que sea posible para redes de área local que se desplegará sin cables. Esto reduce los costos incurridos en la configuración de la red y la expansión.

El uso de la tecnología Wi-Fi para acceso a Internet va en aumento. Las empresas y los hogares han comenzado a optar por la conexión inalámbrica a Internet. Si usted es uno de los que quieren cambiar a una red inalámbrica, debe saber todo acerca de la compra de un módem inalámbrico para acceso a Internet. Usted también debe saber cómo funciona el acceso inalámbrico a Internet.