Que Computadora Comprar

Cómo determinar la velocidad del procesador

Una computadora es tan rápido como su procesador le permite ser. La unidad de procesamiento central (CPU) es el auténtico cerebro del equipo, que lleva a cabo todo el procesamiento, la informática y de toma de decisiones tareas para ella. Cuanto más rápido el procesador, más son los cálculos se pueden procesar por segundo, y más rápido es el funcionamiento general del equipo. Ergo, la velocidad del procesador es el parámetro más importante, que debe marcar, mientras que la compra de un ordenador. Antes de pensar en actualizar el procesador, lo que necesita saber cómo determinar la velocidad del procesador de su sistema actual. En las siguientes líneas, encontrará directrices claras sobre el procedimiento para determinar la velocidad de procesamiento de la existente de Windows o Mac OS X el sistema basado en computadora.

Hay varias razones por las que usted puede necesitar saber cuál es la velocidad de procesamiento del procesador del equipo es. Puede ser que usted necesita para comprobar si su procesador coincide con los requisitos de funcionamiento especificados para un nuevo software que usted planea tener instalado. También es posible que usted ha comprado un nuevo PC montado y es necesario verificar si el vendedor ha instalado todos los componentes de hardware que usted ordenó. Cualquiera que sea la razón, antes de continuar, es necesario saber cuáles son las especificaciones que determinan la velocidad del procesador. Permítanme explicar brevemente cómo los parámetros del procesador decidir la velocidad del ordenador.

Las especificaciones que determinan la velocidad de la computadora

No es necesario ser un experto para saber cómo determinar la velocidad del procesador. Todo lo que necesitas saber acerca del procesador son sus tres características más importantes, que incluyen la frecuencia de reloj (se especifica en gigahertz o megahertz), el número de núcleos incluidos en el chip, y el tamaño de la memoria caché. La frecuencia de reloj determina el número de tareas que un procesador puede procesar simultáneamente, por lo que es el factor más importante que determina la velocidad de procesamiento. El número de núcleos de determinar la capacidad de procesamiento paralelo de la computadora, y más los núcleos, mejor equipados es el procesador para multitarea. La memoria caché es la memoria de trabajo del procesador, donde los datos se almacenan temporalmente. Más L2 y L3 velocidades tamaño de la caché de hasta el procesamiento, mejorando la velocidad del procesador. Después de que la breve descripción de las especificaciones más importantes que determinan la velocidad del procesador, déjame que te enseñe cómo buscar estas especificaciones, a través de su sistema operativo.

Cómo determinar la velocidad del procesador en Windows 7 / Vista / XP?

Buscando el nombre, número de núcleos, y la frecuencia de reloj del procesador instalado en el ordenador, es muy fácil en Windows 7, Windows XP o Windows Vista. Hay tres maneras en que usted puede hacer esto:

* Haga clic derecho sobre “Mi PC” o “PC” icono en el escritorio Haga clic en Propiedades → → Buscar Nombre del procesador, cantidad de núcleos y la frecuencia de Reloj Listado

* Vaya a Inicio / Icono de Windows → Programas → Accesorios → Herramientas del sistema → Sistema de Información → Lea la información que aparece junto a la especificación ‘procesador’

* Inicio / Icono de Windows → Accesorios → Símbolo del sistema → Tipo “Devmgmt.msc” → Haga clic en los transformadores para obtener información

Cómo determinar la velocidad del procesador en Mac OS X?

En comparación con sistema operativo Windows, en busca de las especificaciones de velocidad del procesador en un Mac OS X es más fácil. Simplemente haga clic en el icono de Apple, que normalmente se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Una lista desplegable aparecerá, en el que se debe hacer clic en “Acerca de este Mac”. Inmediatamente se abrirá una ventana, mostrando el nombre del procesador y las especificaciones.

Como puede ver, la determinación de la velocidad del procesador de una computadora es muy fácil, ya que la información se sirve como parte de la información del sistema en cualquier versión de Windows o Mac OS X sistema operativo. Al conocer la configuración exacta del sistema existente, usted puede decidir si ir o no ir para una actualización. Al conocer el nombre y número de modelo del procesador, se puede determinar la frecuencia de reloj, el número de núcleos, y el tamaño de la memoria caché del chip. Sólo tienes que seguir las directrices de arriba para ver qué procesador se ha instalado en su ordenador.