Que Computadora Comprar

¿Cómo deshacerse de los virus informáticos

Las computadoras se han convertido en casi imprescindible hoy en día. Sin embargo, un equipo después de todo es una máquina y que también necesita cuidados para permanecer en funcionamiento todo el tiempo. Así, allí donde la tecnología de Internet entra en el cuadro, la seguridad informática es una materia de gran preocupación. Lea a continuación para saber cómo deshacerse de los virus informáticos.

Antes de entrar en la formación de grietas en la manera de deshacerse de los virus informáticos, vamos a entender lo que es un virus informático, después de todo? Los virus informáticos son programas maliciosos que empezar a funcionar de forma anónima desde cualquier ubicación en su sistema. Al igual que los virus biológicos, sino que también se reproducen y se extendió desde una estación de trabajo a otro en una red. Ellos son los principales responsables de la supresión repentina y la corrupción de archivos. Además, que obstaculizan la seguridad de documentos importantes almacenados en su sistema y bloquear la memoria RAM del sistema (memoria de acceso aleatorio). Pero entonces, ¿cómo se llega a saber acerca de los síntomas de los virus informáticos? Signos como un sistema extremadamente lenta, se reinicia abruptos, pantallas azules de error, una gran cantidad de errores no definidos y de azar y un gran número de ventanas pop-up de apertura al mismo tiempo indican un posible virus o un ataque de spyware! Hay diferentes tipos de virus informáticos, tales como spyware, adware, troyanos, web bugs y gusanos que también dañar su equipo. Ellos infestan auto sin el conocimiento de su sistema y corromper a sus datos sensibles.

Los métodos para deshacerse de los virus informáticos

Los siguientes son métodos utilizados para deshacerse de los virus informáticos:

Elegir el software antivirus: En general, el software antivirus es una parte de su sistema, ya que viene pre instalado. Sin embargo, el mercado ofrece mejores opciones siempre. Algunos de los principales programas antivirus incluyen:

* McAfee

* Norton (un producto de Symantec)

* AVG

* Avast

De éstos, Avast y AVG son algunos programas de antivirus de descarga gratuita. McAfee y Norton antivirus son programas de software robusta al por menor de la que McAfee es la más antigua y Norton es el más pesado. Aunque Norton es uno de los mejores programas antivirus hechos, su instalación puede desaceleración del sistema, ya que es un programa de voluminosos. Hoy en día, AVG es muy muy popular a medida que se actualiza regularmente en la duración sin preguntar al usuario cada vez.

Uso de software antivirus en línea y discos de rescate: Los virus informáticos también actualizar los programas antivirus. A veces, no le permiten acceder al software de antivirus instalado en su sistema. Entonces, ¿qué hacer? Hay algunos software de escaneo de virus en línea que proporcionan herramientas en línea gratuitas para hacer frente a situaciones de riesgo:

* McAfee escáner – La mayoría recomienda

* Avast Virus Cleaner

* Trend HouseCall

* Kaspersky online scanner de virus

* Panda ActiveScan

Los discos de rescate también puede ayudarle a deshacerse de este tipo de problemas. La mayoría del software antivirus en la instalación, pida al usuario para crear un “disco de rescate ‘y lo impulsa para el reinicio. Los discos de rescate cargar el software antivirus, incluso antes de la carga del sistema operativo. Por lo tanto la detección y eliminación de virus llega a ser fácil ya que el usuario tiene acceso a los programas antivirus. Un punto muy importante a tener en cuenta es que updation de software antivirus es tan importante como su instalación en el sistema.

El uso de software anti spyware: Spyware es un alto riesgo de seguridad a su sistema. Estos programas espía en su sistema, robar información importante y altera la configuración del sistema. Los signos de ataques de software espía puede ser confirmado con los cambios inusuales en los navegadores web, motores de búsqueda, mensajes de error al azar y un sistema muy lento. El mejor remedio para este problema es la instalación de un software anti spyware resistente. Hay muchos programas gratuitos de eliminación de spyware disponible en el mercado, que pueden ser utilizados para deshacerse de los virus informáticos. Algunos de los mejores anti spyware recomendados son:

* Windows Defender

* Webroot

* Spybot Search and Destroy

* DefenseNet

* Bazooka

PC Doctor y Microsoft contra el software espía también son ampliamente utilizados en la eliminación de software espía. Los usuarios de Mac pueden confiar en MacScan.

El uso de software anti adware: Adware son molestos programas que se encargan de la cantidad incontrolada de anuncios pop-up que obstruyen su navegador web. No sólo ralentiza el sistema, pero a veces sí instalar el software necesario, sin el conocimiento del sistema. Para la eliminación de adware, Lavasoft Ad-adware es el mejor!

Uso de cortafuegos para deshacerse de los virus informáticos: Los cortafuegos son ya sea de hardware o software y, a veces una combinación de ambos. Ellos regulan el tráfico de red por la actividad de supervisión de puertos del sistema basado en un conjunto de políticas de seguridad predefinidas. Estas direcciones de la lista de políticas de propiedad intelectual y los puertos para ser bloqueado o permitido en función del riesgo propuesto. Algunos de los mejores productos de servidor de seguridad disponibles en el mercado son:

* Online Armor Personal Firewall

* Comodo Internet Security

* Little Snitch

* Zone Alarm Free Firewall

* PC Tools Firewall

* Ashampoo Firewall

De éstos, Zone Alarm Free Firewall es mejor, ya que ha estado sucediendo desde hace años firme sin ningún tipo de upgradations importantes.

Por lo tanto, cada vez que hay un menor duda de que un ataque de virus posible, hay algunos elementos de acción inmediata para confirmar sus dudas: 1. Deje de trabajar. Guardar los documentos necesarios y cerrar todas las ventanas.

2. No empiece a borrar los archivos desesperadamente pensar en lo peor. Mantenga la calma y tomar una copia de seguridad de todos los datos importantes.

3. Ejecute el software antivirus de forma inmediata. En caso de que solicite cualquier updations, actualizar el software y ejecutarlo.

4. Si el problema persiste hay una posibilidad de que el sistema está bajo un ataque de virus / spyware.

Algunos consejos para Browsing1 inteligente. Navegar de forma inteligente. Internet es una red de redes. Por lo tanto el sistema está siempre propenso a ataques de virus. No visitar sitios que podrían ser una fuente de software malicioso.

2. Tenga cuidado cuando se va para descargas gratuitas de software como la mayoría de ellos pueden contener spyware.

3. Mantener la configuración de seguridad del navegador cada vez que acceda a su sistema. Hoy en día, todos los navegadores permite a los usuarios la conveniencia de ajustar la configuración de seguridad del navegador. Ir a Herramientas y acceder a la ficha de seguridad para modificar la configuración del navegador, si es necesario. También puede ajustar la configuración de tal manera que las cookies se almacenan sólo en sitios web seguros.

4. Los firewalls son una necesidad para el sistema cuando se trata de seguridad de la red. Sin embargo hoy en día, Apple Mac OS y Windows XP ha incorporado programas de firewall.

5. Lea los acuerdos de licencia en línea, las declaraciones de privacidad y las advertencias de seguridad antes de descargar ningún software. Estando de acuerdo con el descuido y la ignorancia pura puede invitar a malware. En estos casos, consulte con el centro de servicio de TI o hacer uso de un motor de búsqueda para comprobar si ningún tipo de malware ha sido reportada para el software que desea descargar. Estas medidas para evitar que su sistema se infecte con las compañías de software espía como Kazaa y Grokster.

6. No abra archivos adjuntos de correo electrónico no solicitados que contienen documentos de Word y presentaciones de Powerpoint. Estas son puertas de enlace para instalar virus en su sistema. Además, tenga cuidado al hacer clic en los mensajes en línea que pretenden alertar acerca de su riesgo para la seguridad del sistema. La mayoría de las veces, son los enlaces para la instalación de software espía.

7. Amenaza de software espía es evidente en el caso de intercambio de archivos peer-to-peer. Por lo tanto, se recomienda no descargar archivos ejecutables de este tipo de conexiones compartidas.

8. Por último, pero no menos importante, actualizar el software antivirus y cortafuegos con regularidad. La mayoría de ellos hoy en día son auto programado para ponerse al día después de un período de tiempo específico.

La prevención es mejor que la cura no se aplica a la salud solo. Siempre es mejor prevenir que el enemigo ataca en lugar de dejar que el ataque enemigo y luego luchar. Espero que este era un artículo informativo sobre la manera de deshacerse de los virus informáticos. ¿A qué estás esperando? Actualice su sistema con la última versión del software antivirus de hoy!