Que Computadora Comprar

Cómo convertirse en un administrador de base de datos

Primer trabajo de un administrador de base de datos es gestionar y coordinar el funcionamiento de la base de datos de una organización. Los administradores de base de datos también son responsables de vigilar y mantener la base de datos y mejorar su rendimiento de vez en cuando. Estos profesionales también son conocidos como los coordinadores de base de datos ‘o’ los programadores de bases de datos.

En la mayoría de las organizaciones, el administrador de base de datos de descripción del trabajo consiste en el establecimiento de nuevas bases de datos y la incorporación de ellos para el acceso del usuario. Un administrador de base de datos se prepara un conjunto de directrices que se establecen las necesidades de los usuarios y controla su rendimiento para ofrecer rápidas respuestas a las consultas a los usuarios. Las pruebas de base de datos también se lleva a cabo por los administradores de bases de datos para comprobar si hay errores en su caso y corregir en consecuencia. Esto es necesario para asegurarse de que los empleados no se enfrentan a problemas al usarlas. La responsabilidad del administrador de base de datos incluye asegurar la integridad y seguridad de datos y la implementación de planes de respaldo y recuperación. El estar bien informado en el campo de la administración de bases de datos, estos profesionales también llevan a cabo las entrevistas para los candidatos a este puesto tan importante. Selección posterior, sino que también capacitar a los candidatos para que contribuyan positivamente al crecimiento de la compañía.

Convertirse en un administrador de base de datos

Para llegar a ser un DBA, uno debe ser consciente de los requisitos de la educación de base de datos de administrador. Después de pasar por los siguientes puntos, estoy seguro de que va a tener una idea de cómo convertirse en un administrador de base de datos.

* Para convertirse en un administrador de base de datos, que requieren un buen conocimiento de las computadoras y el conocimiento técnico básico. Por lo tanto, usted debe comenzar por tomar las asignaturas técnicas en la escuela secundaria.

* Obtener un título de licenciatura en las áreas de ciencias de la computación, tecnología de la información o los sistemas de gestión de la información (MIS).

* Una maestría en los campos anteriores le puede ayudar a conseguir trabajo en empresas de primer nivel.

* Todos aquellos que quieran saber cómo llegar a ser un administrador de base de datos debe comprender que las habilidades analíticas, habilidades de resolución de problemas, habilidades matemáticas, habilidades de resolución de problemas y capacidad de comunicación son una necesidad para este trabajo. Por lo tanto, tratar de inculcar estas cualidades para ser parte de esta industria.

* CMDBA – Certificado de Administrador de Base de Datos MySQL, CMDEV – Certificado de MySQL Developer y MCITP Microsoft – Microsoft Certified IT Professional de Microsoft SQL1 son algunas de las certificaciones de administrador de bases de datos bien conocidos, que debe llegar a mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo en una buena compañía .

Un administrador de base de datos general, se une a una compañía como un administrador de base de datos de junior y es ascendido a la posición de nivel superior después de algunos años de experiencia. Por último, puede convertirse en el Director de Tecnología (CTO), después de diez o más años de experiencia.

Salario del Administrador de Base de Datos

El sueldo del administrador de base de datos depende en gran medida los varios años de experiencia del candidato, la titulación académica, las certificaciones, la ubicación de los puestos de trabajo y el tipo de empleador. Inicialmente, los salarios de los administradores de bases de datos puede estar en el rango de $ 35.000 a $ 50.000 por año para los que tienen menos de dos años de experiencia. Para aquellos con una experiencia de dos a seis años, el salario puede ser de entre $ 40.000 a $ 65.000 por año. Para los administradores de bases de datos de alto nivel con una experiencia de ocho a diez años, el salario puede oscilar entre $ 70.000 a $ 100.000 por año a causa de una persona que trabaja como Director de Tecnología (CTO), el salario puede ser un impresionante $ 225.000 por año.

Por lo tanto, esto era todo acerca de cómo convertirse en un administrador de base de datos. De la información anterior, es evidente que esta es una de las mejores carreras en el sector de la tecnología de la información. Aparte de los aspectos monetarios, el trabajo de un administrador de base de datos es muy difícil y que ofrece un amplio margen para un crecimiento de la carrera rápida. Buena suerte para tu carrera!