Que Computadora Comprar

Cómo conectar un ratón inalámbrico con un ordenador portátil

Dado que la tecnología está avanzando día a día, los accesorios de computadora se está trabajando para funcionar sin necesidad de cables. Un ejemplo perfecto para ser considerado aquí es un ratón inalámbrico. Un ratón inalámbrico es un buen complemento para una persona que es un viajero frecuente y quiere usar la computadora portátil muy a menudo. Mientras que la utilice en un ordenador de sobremesa en casa, este dispositivo también ayuda a mantener la mesa sin cable de alimentación y ordenada. Un ratón inalámbrico funciona en la misma manera que cualquier dispositivo inalámbrico, mediante el envío y recepción de señales de radio frecuencia desde y hacia el equipo primario y un transreceptor. El mejor ratón inalámbrico para portátiles son fabricadas por Logitech, HP, Microsoft, por nombrar sólo los más importantes. A continuación, vamos a discutir la forma de conectar un ratón inalámbrico a un ordenador portátil.

Partes de un ratón inalámbrico

Aunque la conexión de un ratón inalámbrico a un ordenador portátil puede parecer complicado, es muy fácil. La instalación consta de algunas partes que incluyen principalmente el transmisor y el transreceptor. El transmisor no es visible y se instala en el cuerpo del ratón en sí, al igual que en el teléfono celular. El transreceptor pueden venir en diferentes paquetes. Las últimas versiones son muy pequeñas o están en la forma de una impulsión de la pluma, mientras que los anteriores eran del tamaño del ratón. En la mayoría de los paquetes de ratón inalámbricos, hay un CD que se incluye, que consta de los conductores esenciales necesarios para el sistema operativo reconocer el dispositivo. Ahora que usted está enterado de las partes, vamos a llegar a saber cómo configurar un ratón inalámbrico en su computadora portátil.

Cómo conectar un ratón inalámbrico con un ordenador portátil

Abra el paquete, y encontrar e insertar las pilas en la base del ratón. Mirad que las baterías están colocadas de acuerdo a los terminales correspondientes en la cámara. Ahora, usted necesita para encontrar el transreceptor que en general sería como un pen drive o incluso como el extremo USB del pendrive en modelos de ratones modernos. Inserte el transreceptor en un puerto USB libre, después de que usted necesita para encontrar el botón “ON” ubicado en la misma. Tenga en cuenta que el botón ‘ON’ se encuentra en el ratón, así. Desde el botón del ratón puede ser demasiado pequeño o en un espacio cerrado, usted tendría que usar un clip o un bolígrafo para empujarlo. Tienes que activar tanto el ratón como transreceptor de la configuración para que funcione correctamente. Pulse en “on” los botones en ambos dispositivos y reinicie el sistema.

Si el paquete viene con un CD, es necesario insertar el disco e instalar los controladores en el ordenador. Aquí, los conductores son importantes para permitir la comunicación entre el ratón, transmisor-receptor, y el sistema operativo. Después de insertar el CD en la unidad, la propia interfaz le guiará por el proceso de instalación. Después de haber instalado los controladores, es posible que se le pida reiniciar el sistema para activar los nuevos dispositivos inalámbricos.

Si usted ha comprado un último ratón, usted no necesita preocuparse acerca de cómo instalar los controladores. En estos casos, el ratón se iniciará el funcionamiento tan pronto como se detecta que el transceptor. Asegúrese de que la distancia entre el ratón y el transreceptor no es más de nueve pies. Esto se cree que es la gama normal de un ratón inalámbrico sin embargo. Sin embargo, el ratón inalámbrico moderna encontrado hoy en día vienen incorporados con la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, que proporciona una amplia gama de alrededor de 30 pies.

Si usted está pensando en la radio que va para sus soluciones de computación de la oficina en casa, es una buena idea comprar un paquete combinado que también viene con un teclado compatible. Si se encuentra fuera de los puertos USB de su computadora de escritorio, puede utilizar un concentrador USB externo. Cuando haya terminado de usar el ratón inalámbrico, sólo tiene que poner, quitar el transceptor, y meter de nuevo en la base del ratón. Debido a que estos ratones son más pequeños que los tradicionales por cable, son fáciles de transportar y guardar.