Que Computadora Comprar

Cómo comprobar la tarjeta de vídeo

Cuando usted compra una nueva computadora personal o incluso uno de segunda mano, debe revisar cuáles son los componentes de hardware instalados en el interior. También es necesario conocer las especificaciones de hardware, a veces, cuando se ejecutan aplicaciones que requieren configuraciones específicas de hardware. En este artículo, comparto algunos consejos sobre cómo comprobar el estado de la tarjeta de vídeo o de configuración.

Muchos juegos de gráficos intensivos requieren una tarjeta de video con características de alto rendimiento. Si usted compra un juego sin comprobar la compatibilidad de la tarjeta video de su computadora de escritorio o computadora portátil, es posible que no funcione correctamente en su computadora. Cuando usted sabe cómo comprobar la tarjeta de vídeo de su ordenador para funciones específicas, que ayuda a determinar si necesita una actualización. Para saber qué tarjeta gráfica está instalada en el ordenador, no es necesario para comprobar la placa base física. Comprobación de la tarjeta de vídeo y otras especificaciones de hardware es fácil debido a que el software incorporado, presente en la mayoría de sistemas operativos.

Sin tarjetas gráficas, ninguna de las características modernas en un equipo, que hacen que sea “fácil de usar”, habría sido posible. Las tarjetas gráficas modernas son potentes procesadores gráficos, incluso capaces de manejar aplicaciones intensivas de gráficos 3D con gran facilidad. Vamos a ver cómo comprobar las especificaciones de la tarjeta de vídeo en diferentes sistemas operativos.

Comprobación de la tarjeta de vídeo en Windows Vista

Si usted se está preguntando cómo comprobar la tarjeta de vídeo en Windows XP o Vista, déjame decirte que es muy fácil. La información que usted necesita está a sólo unos clics del ratón de distancia. Los métodos de comprobación de la información del dispositivo en Windows XP y Windows Vista son los mismos. Por lo tanto, cuando hablo de Vista, me refiero a XP también.

Para comprobar la tarjeta de vídeo en Windows Vista, usted puede seguir adelante de la siguiente manera. Presione la tecla “Windows” en el teclado junto con la tecla “R” la carta, a la vez. La ventana “Ejecutar” se abrirá. En esa ventana, tipo “devmgmt.msc” y obtendrá una ventana que dice “Windows necesita su permiso para continuar”. Di continuar y una ventana Administrador de dispositivos se abrirá en la pantalla. En la lista de dispositivos, haga doble clic en los adaptadores de pantalla “. Verá el nombre de la tarjeta de vídeo en virtud del mismo. Haciendo doble clic sobre ese nombre, se abrirá las propiedades de la tarjeta de vídeo, que se enumeran en detalle. Saber el nombre de la tarjeta gráfica y su número, se puede obtener toda la información al respecto en el sitio del fabricante.

Otro método es escribir “dxdiag” en la ventana “Ejecutar”. Una ventana se abrirá, que es la ‘Herramienta de diagnóstico de DirectX “. Haga clic en la ‘Pantalla’ ficha y obtendrá toda la información que necesita acerca de la tarjeta de vídeo.

Comprobación de la tarjeta de vídeo en un Mac

Para comprobar la configuración de la tarjeta de vídeo del sistema operativo de Mac, haga clic en el icono de la manzana que aparece por defecto en la esquina superior derecha y seleccione la opción ‘Acerca de este Mac “opción. A continuación, haga clic de nuevo en ‘Más información’ de la lista y seleccionar los gráficos o pantallas de opciones. Tan pronto como usted hace eso, un cuadro de texto se abrirá junto con la información necesaria sobre la tarjeta de vídeo.

Comprobación de la tarjeta de vídeo en Linux

Si quieres saber cómo comprobar la información de la tarjeta de vídeo en Linux (En la versión de Ubuntu especialmente), a continuación, haga lo siguiente. Escriba el siguiente comando en la terminal de X en el orden indicado:

* $ Lspci

* $ Lspci-v

* $ Lspci-v | less

Estos comandos se mostrará gran cantidad de información en la pantalla que se incluye la identidad de tu tarjeta gráfica. Búsqueda de información relacionada con VGA.

Si usted se está preguntando cómo comprobar la temperatura de la tarjeta video, entonces déjenme decirles que esta información puede ser obtenida desde el software OEM proporcionada por el fabricante de la tarjeta de vídeo. Hay algunos programas gratuitos descargables también, que le puede dar toda esta información con bastante facilidad.

Espero que este artículo ha dejado dudas en su mente acerca de cómo comprobar la configuración de la tarjeta de vídeo en su ordenador. Conocer estas técnicas sencillos es fácil, si usted decide que jugar un poco con el sistema operativo y explorar las instalaciones de control de hardware que ofrece.