Que Computadora Comprar

Cloud Computing: Génesis, Desarrollo y Desafíos

Información general y Metamorfosis de Cloud Computing

La computación en nube es la comidilla de la ciudad en los círculos de la industria por su posibilidad de transmutar la entrega del servicio y la regeneración de arquitectura orientada a servicios. El objetivo de la computación en nube es proporcionar un acceso fácil y escalable a los recursos informáticos y servicios de TI. Cloud Computing integra la tecnología, los negocios y la economía y revoluciona la forma en que funciona.

La computación en nube es un término genérico para cualquier cosa que implica la entrega de TI alojados en Internet. Internet se presenta como la “nube” y el software de computación denota. La computación en nube se refiere a la entrega de los recursos tecnológicos en una ubicación alternativa. Cloud Computing es un modelo prototipo que está permanentemente los datos almacenados en los servidores de Internet y se almacena temporalmente en los clientes, que incluye equipos de sobremesa, cafés netas, ordenadores portátiles, PC de bolsillo, sensores, monitores, etc Una nube puede ser celebrado por la empresa privada o pública . Una nube pública es basado en la red de servicios, mientras que una nube privada es una red o un centro de datos que proporciona servicios de hospedaje a grupos pequeños.

En el Software-as-a-service modelo de nube, el atributo esencial de una computación en nube es la construcción de equipos del servicio. Cloud Computing permite a infraestructura y servicios para la computadora, según las necesidades que se conoce como Infraestructura-como-un-servicio (IaaS). La parafernalia incluye disco duro de ordenador, plataforma de desarrollo, base de datos, energía o las aplicaciones de software completas. Platform-as-a-service en la nube se utiliza cuando un paquete de herramientas de desarrollo de software y el producto alojado en la infraestructura del proveedor. Los desarrolladores crean aplicaciones en la plataforma del proveedor a través de Internet. Los proveedores de PaaS puede utilizar las API, los portales web o software de puerta de enlace instalado en el equipo.

Mercados Enterprise Cloud y sus potencialidades

Cloud Computing es una evolución de la arquitectura tecnológica que está expuesto a modelos de negocio, puede revolucionar los negocios. No hay necesidad de las organizaciones para hacer una fuerte inversión con el fin de poner a disposición de estos recursos, pero sólo tienen cargos por uso. Se trata de un cambio de paradigma de los gastos de capital fijo para los gastos de funcionamiento y los fondos de grandes encerrados en el gasto en tecnología se puede desviar para hacer frente a nuestras necesidades inmediatas y urgentes de utilización óptima de los fondos lo que hace que sea productivo. Este cambio estratégico de las inversiones en servidores y gestión de datos, que se disparan los gastos, los fondos pueden ser mejor utilizados en capital humano, la compra de productos de avanzada tecnología, la diversificación hacia nuevas áreas, investigación, servicios, marketing, etc en donde el uso directo de estos los fondos podría resultar beneficioso.

La computación en nube va a evolucionar en un período de tiempo, con Saas, en particular, y la mayoría de las organizaciones van a esperar y ver de cerca a este enfoque. Sin embargo, las organizaciones no pueden abandonar a sus servicios existentes.

Hay ventajas estratégicas a tener múltiples proveedores vis – vis de un único proveedor impulsará el negocio duro y que sea flexible, resistente, se adapta a las limitaciones de tiempo y convertirse en agente de cambio.

Como una medida innovadora en la atmósfera de nubes es la posibilidad de crear un espacio virtual de la nube pública o privada en la que un proveedor de servicio utiliza los recursos públicos de nube para crear su nube privada y viceversa. Este cambio entre los productos básicos los recursos cloud ayuda a la tecnología de la computación en nube para capturar el mejor valor total disponible en el momento.

Los primeros adoptantes y sus experiencias

La mayor preocupación para la industria de software de uso de los servicios a través de Internet es la gestión de datos. El equipo de I + D de las Grandes Ligas de software como Elastic Computing Cloud de Amazon (EC2) de uso de la infraestructura-como-un-servicio de ofertas para la óptima utilización de sus recursos. GE está pisando el camino de nubes con cautela y prefiere mantenerlo como no está satisfecho con las implicaciones de seguridad jurídica y el equipo de almacenamiento de archivos adjuntos de correo electrónico y datos de aplicaciones empresariales que los usuarios tiran a hojas de cálculo en los servidores de otra empresa.

Las empresas pequeñas y nuevas empresas confían en los servicios de nube para reducir costos y ayudar a enfocarse en sus principales servicios y productos. Ayuda a las empresas más pequeñas para aprovechar la nube con los gastos de inversión enormes. La computación en nube es más fácil y rápida de adoptar, más barato a la compañía con una inversión mínima de capital inicial, la reducción de las necesidades de recursos de personal, flexibilidad, escalabilidad y, por último, pero menos, la reducción del riesgo.

Las aprehensiones de los CIOs

CIO expresa temor por unirse al carro de la computación en nube. Las preocupaciones de los CIOs es la exposición al riesgo por medio de la transición tecnológica, la seguridad, la dirección de la empresa de datos, archivo, recuperación y la evolución de cloud computing. La industria no se fía de las preocupaciones de los CIO acerca de TI de personal y recursos en beneficio de la empresa.

Por medio de la externalización de servicios de TI que puede disminuir drásticamente los costes. Sin embargo, ellos están en un tipo de dilema en torno a los servicios de TI a ser externalizados. A medida para reducir costos la empresa es la de subcontratar de bajo riesgo, aplicaciones como el almacenamiento y gestión de documentos. La virtualización beneficiará a las empresas mediante la prevención de la invasión del espacio para las tareas.

Los CIOs se muestran recelosos de la aceleración en el uso de populares sitios web de redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, MySpace, etc, que podrían perder los datos de la empresa. Seguridad de las infraestructuras y servidores virtualizados y también es una preocupación más alta para los CIOs.

La mayor preocupación para los CIOs se podría encontrar un trabajo alternativo. La percepción de los CIOs es que su control sobre la estrategia de negocio está perdiendo, la administración concomitante de corte de corte y elaboración de presupuestos. Dado que los directores de TI no son contrarios a un nuevo reto que puede llevar a cabo.

Sin embargo, la larga espera de los CIO en la toma de decisiones no debe perder esta oportunidad de oro que les atrae.

Futuro de Cloud Computing y sus desafíos

El escenario económico actual no está mostrando signos alentadores de reactivación y las tendencias recesivas enviar una señal positiva a los gobiernos a adoptar el cloud computing en la industria de TI y se ha convertido en una bendición para las naciones.

La computación en nube saldrá más grande, mejor y victorioso, al menos por otros tres años, porque los administradores de red se ha desarrollado a través de estrategias de reducción de costos, más apretado presupuesto, mano de obra pobre, la disminución de los costes de hardware, y la disponibilidad de recursos internos de software para la computación en nube. Habrá gran cantidad de redes empresariales y centros de datos que aumentará su dependencia de la tercera parte de cloud computing y SaaS. El mercado de SaaS floreciendo y explotar a niveles inimaginables.

Un rápido vistazo sobre el crecimiento de la prestación de servicios que refleja que el cloud computing va a ser el siguiente paso en la mercantilización. El mejoramiento y la fijación en los ordenadores es retrospectivo y dispositivos de consumo masivo se convirtió en potencial.