Que Computadora Comprar

Boot Camp de Apple s de Niza hace con Microsoft Windows

Por Linda Orlando

Apple sabe que más y más personas se están convirtiendo en la compra y el uso de Mac para trabajar y para jugar, por lo que hemos creado un plan para atraer a PCers dedicados a su forma de pensar. Y, al mismo tiempo, pueden introducir sus fanáticos en el entorno de Windows.

Apple anunció recientemente que la próxima gran versión de Mac OS X, llamada Leopard, incluirá la tecnología que le permite instalar y ejecutar el sistema operativo Windows XP. El nuevo software, llamado Boot Camp, permitirá a los usuarios reiniciar su ordenador para ejecutar bien Mac o los sistemas operativos Windows XP. Una vez instalado, el usuario sólo tiene una tecla (la tecla Alt) durante el arranque para seleccionar el sistema operativo que desee utilizar. Después de la puesta en marcha, el Mac ejecutar Windows de forma nativa, y para volver a la Mac OS, simplemente reinicie.

La versión beta está ahora disponible para el público como una descarga gratuita, y la empresa dijo que va a ser una parte permanente de su próxima gran actualización del sistema operativo para sus nuevos chips de Intel-Macs.

Apple dice que la nueva tecnología es una respuesta a las peticiones de muchos clientes, pero la compañía deja muy claro que no tiene que vender o soportar Windows. Los usuarios que deseen ejecutar ambos sistemas deben tener un disco de instalación para Windows XP. Windows se puede instalar sin tener que mover o borrar los datos de Mac, y después de la instalación, Boot Camp grabará un CD con todos los gráficos necesarios, redes, audio, y otros controladores para Windows.

La tecnología Boot Camp es el resultado de un reciente concurso en línea donde un equipo de codificación ganó un premio de 13.000 dólares para crear una forma de “arranque dual”, uno de los nuevos Macs. Para utilizar el software, usted necesitará un Mac basado en Intel con la última versión del Mac OS X, Tiger v10.4.6 y la actualización de firmware más reciente. Usted necesitará 10 GB de espacio libre en disco duro, un CD grabable en blanco, y una impresora para las instrucciones, así como un disco de instalación para Windows XP, Service Pack 2, Home o Professional.

Para obtener más información acerca de Boot Camp, visite http://www.apple.com/macosx/bootcamp.