Que Computadora Comprar

Adultos Chat Room Junkie demanda a IBM por US $ 5 millones para despedirlo

James Pacenza había trabajado para IBM durante 19 años de funcionamiento de una máquina que hace que los chips de computadora en una planta de East Fishkill, Nueva York. Hasta que fue despedido, Pacenza había estado haciendo 65.000 dólares al año de operar la máquina. Varias veces durante el día, los operadores de las máquinas tuvieron que esperar durante 5-10 minutos, mientras que la herramienta mide el espesor de las obleas de silicio, por lo que los operadores de máquinas podría tomar un pequeño descanso en esos momentos.

Durante uno de esos tiempos muertos el 28 de mayo de 2003, Pacenza, que fue de 55 en ese momento, utiliza una computadora en su lugar de trabajo para iniciar sesión en una sala de chat. Según su abogado, Michael Diederich, Pacenza había visitado el Vietnam Veterans Memorial de la Guerra en Washington ese mismo día, por lo que se sentía emocionalmente alterada. Se ha iniciado sesión en un sitio llamado ChatAvenue, y luego se trasladó a una sala de chat para adultos.

Pacenza dijo que por lo general trataron de mantenerse alejado de las salas de chat en el trabajo, pero ese día sintió que “necesitaba la participación interactiva de la conversación de chat para desviar mi atención de mis recuerdos de Vietnam y la muerte.” En documentos de la corte, añadió, “me estaba tentando a mí mismo para convertirse quizás en participar en una conversación estimulante.” Pacenza, que tiene una esposa y dos hijos, dijo que él tuvo que salir de la estación de trabajo antes de cualquier conversación en línea se produjo. Pero cuando otro trabajador fue a la estación de trabajo, vio que no había Pacenza cierra la sesión, y no había entradas de chat que se muestran en la pantalla, incluyendo una discusión de obsceno en un acto sexual. El trabajador informó del descubrimiento de la gestión, que disparó Pacenza al día siguiente.

Pacenza dijo que sus directivos en IBM alentó a los trabajadores el uso de Internet mientras estaban en el trabajo, y para él, sirvió como “una forma de automedicación” para el trastorno de estrés post-traumático. Afirma que él sufrió de estrés postraumático en 1969 cuando vio a su mejor amigo muerto durante una patrulla del ejército en Vietnam.

Amparándose en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, Pacenza ha presentado una demanda contra IBM por US $ 5 millones de dólares, diciendo que él debió haber ofrecido el tratamiento y la simpatía, en lugar de ser despedido. En documentos presentados ante un tribunal federal, Pacenza dijo que su post-traumático trastorno de estrés le llevó a convertirse en “un adicto al sexo, y con el desarrollo de Internet, y adicto a Internet”.

Diederich, dijo a periodistas que su cliente nunca violó ninguna regla escrita de IBM, no navegar por Internet con mayor frecuencia que otros empleados, y nunca visitó sitios pornográficos en el trabajo. Afirma que la decisión de IBM de fuego Pacenza se basa en parte en la discriminación por edad, ya que su cliente fue de 55 en el momento y cerca de la jubilación. Pacenza afirma que los demás trabajadores que hayan cometido delitos peores fueron castigados con menos severidad de lo que era, incluyendo a una pareja que tuvo relaciones sexuales en un escritorio y sólo recibieron las transferencias.

La respuesta de IBM a la demanda era pedir el juez Stephen Robinson de un juicio sumario y la destitución de la demanda, alegando que la política de empresa en contra de navegar por sitios web sexuales es perfectamente claro. La compañía también dice que Pacenza había sido advertido de que podría perder su puesto de trabajo de cuatro meses antes, después de un incidente similar. “El demandante fue dado de alta por parte de IBM, ya que visitó una sala de chat de Internet para una experiencia sexual en el trabajo después de haber sido previamente advertido,” los papeles de la compañía, dijo. IBM dijo también que los trastornos de la conducta sexual están específicamente excluidos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Pacenza afirma que IBM decidió despedirlo sólo después de su mal acceso a los registros médicos, incluidos los informes de un psiquiatra, después del incidente. “A los ojos de IBM de la administración, el demandante tiene un récord indeseable y auto-profesado de la discapacidad psicológica relacionada con su experiencia de combate la guerra de Vietnam”, dicen sus papeles. Diederich dice que su cliente debería haber ofrecido las mismas prestaciones que otros trabajadores de IBM que se colocan en los programas para ayudarles con adicción a las drogas o el alcohol.

La decisión sobre el juicio sumario se espera que en algún momento el próximo mes. Si el caso va a juicio, el resultado podría tener un efecto en cómo los empleadores regular el uso de Internet que no está relacionado con el trabajo. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford el año pasado encontró que hasta un 14% de los usuarios de computadoras informó de dejar de lado las obligaciones, incluyendo importantes de la escuela, trabajo, familia, comida, e incluso dormir, sólo para usar el Internet. El estudio llegó a la conclusión de que muchas personas se esconden también su uso de Internet o utilizar la navegación para escapar de un estado de ánimo negativo, al igual que los alcohólicos usan los adictos al alcohol y consumo de drogas estupefacientes.

En caso de IBM han disparado Pacenza para chatear en línea durante las horas de trabajo?

No